You are in:
  • Home
  • news
  • Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General en Barcelona

news

Tags: , , , , , ,

Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General en Barcelona

13 January, 2020

Aristos Campus Mundus (ACM) ha celebrado hoy la reunión de su Asamblea General en el rectorado de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Así, los rectores de la Universidad de Deusto, José María Guibert, de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, y de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, se han reunido hoy junto con la dirección ejecutiva de la Asociación ACM, y los 12 vicerrectores responsables de los diferentes ámbitos de trabajo de dicho proyecto: Agregación, Docencia, Investigación, Internacional y Campus y Sostenibilidad Social.

En el encuentro, el rector de la Universidad Pontificia Comillas Julio L. Martínez ha asumido, para este curso académico, la presidencia de la Asociación ACM. ACM nació en 2010 como agregación estratégica de las tres universidades junto con un acuerdo de cooperación avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham, y obtuvo el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el año 2016.

En la reunión también se han renovado los miembros de la Junta Directiva, se ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el curso 2018-2019, y se ha aprobado el nuevo Plan de acción ACM para el periodo 2019-2020. Dicho Plan, que evidencia una consolidada gobernanza y una visión para maximizar la internacionalización de la Asociación prevé, entre otras acciones, la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación ACM, una nueva edición de la Jornada de Innovación Docente y de los Premios ACM de Responsabilidad Social Universitaria, la celebración de nuevas experiencias en el Programa de Voluntariado Internacional y la oferta formativa de titulaciones conjuntas tanto de grado como de máster y doctorado.

Finalmente, con el fin de celebrar el décimo aniversario de la agregación, se ha anunciado la organización de una jornada conmemorativa para visibilizar y poner en valor los principales resultados del plan de acción conjunto llevados a cabo durante estos diez años, así como apuntar los retos de futuro.  

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


 

Most viewed

Tags