You are in:
  • Home
  • news
  • El Club Empresarial ICADE y ESADE Alumni Entrepreneurship organizaron en Comillas su primer Foro conjunto de inversión

news

El Club Empresarial ICADE y ESADE Alumni Entrepreneurship organizaron en Comillas su primer Foro conjunto de inversión

13 February, 2014

El Club Empresarial ICADE y ESADE Alumni Entrepreneurship, a través de ESADE Business Angels Network (ESADE BAN), organizaron el primer foro de inversión promovido de forma conjunta por ambas organizaciones, que se celebró en la sede central de Comillas. Cinco emprendedores presentaron sus proyectos empresariales, de nueva creación o en fase de crecimiento, para conseguir la financiación de inversores privados.

Ángel Serrano, Vicepresidente del Club Empresarial ICADE, subrayó, al abrir la sesión, la necesidad de aunar esfuerzos entre los antiguos alumnos de instituciones como Comillas y ESADE, e incluso Deusto, para solventar las carencias del sistema empresarial español. “Esperamos mucho de estos foros, porque el acceso a la financiación es clave para el éxito de un proyecto emprendedor”, señaló.

El Presidente de ESADE Alumni Entrepreneurship, Agustí Pla, explicó el recorrido de ESADE BAN, que ya ha celebrado más de 40 foros en inversión en Barcelona y 12 en Madrid. “Queremos que esta iniciativa conjunta se convierta en el foro más importante de Madrid, para atraer los mejores proyectos y la mejor financiación”.

El encargado de conducir el acto y explicar la dinámica del foro fue José María Amusategui, Vicepresidente de ESADE Alumni Entrepreneurship y Presidente del Comité de Inversión de ESADE BAN Madrid, quien destacó la importancia de unir la experiencia de ESADE en este tipo de actividades con la potencia de los miembros del Club Empresarial ICADE, en una alianza que funciona como una joint venture.

Los proyectos presentados fueron Trovel, una plataforma para descubrir nuevos productos en viajes de gama alta y experiencias de lujo; Nnergix, empresa dedicada a la predicción para la generación eléctrica solar y eólica, que utiliza modelos meteorológicos; Arboribus, una web de crowdlending que facilita que los inversores presten dinero directamente a empresas solventes y con buena rentabilidad; FamiliaFacil, el buscador online de personas para ayuda familiar líder en España, y Nonabox, un modelo de suscripción para embarazadas y bebés, que reciben productos específicos a domicilio.

El objetivo del Club Empresarial ICADE es que esta iniciativa facilite, tanto a los inversores como a los emprendedores vinculados a Comillas ICAI-ICADE, una vía para la financiación de proyectos empresariales.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *