You are in:
  • Home
  • news
  • The future of the brand-name Spain, topic of the Third Business Meeting for Alumni of Deusto-Comillas ICADE-ESADE

news

The future of the brand-name Spain, topic of the Third Business Meeting for Alumni of Deusto-Comillas ICADE-ESADE

20 November, 2013

Construir el futuro de la Marca España desde una visión positiva ha sido el tema del III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE, celebrado esta tarde. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, cuya intervención cerró el acto, y un esclarecedor debate entre Eva Castillo, Presidenta y CEO de Telefónica Europa; Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín; Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes, y Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, moderados por el periodista Iñaki Gabilondo, centraron y enriquecieron la cuestión con sus aportaciones ante centenares de asistentes, egresados de las tres instituciones académicas que acudieron a la sede central de la Universidad Pontificia Comillas.

 III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto

Los rectores de las Universidades de Deusto, José María Guibert, y de Comillas, Julio L. Martínez, y la Directora General de ESADE, Eugenia Bieto, dirigieron palabras de bienvenida y agradecimiento a los antiguos alumnos de las tres entidades.

Estos encuentros, cuya primera edición fue inaugurada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, se han convertido en el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, y en cada una de sus convocatorias han abordado temas de interés económico y social de gran trascendencia para nuestro país: en el primero, se analizó el modelo económico español y su necesaria competitividad, y el segundo trató sobre la Europa que saldrá de la crisis. Los tres centros organizadores agrupan a cerca de 40.000 asociados, titulados del área jurídico-empresarial, de un total de más de cien mil antiguos alumnos en el conjunto de todos sus estudios universitarios.

Fruto de una idea conjunta de las tres entidades, estos encuentros nacieron con la vocación de llegar a convertirse en una de las citas anuales de referencia para el mundo de la empresa de nuestro país. El hecho de que las organizaciones de antiguos alumnos formados en el campo del derecho y la empresa de Deusto, Comillas ICADE y ESADE agrupen a casi 40.000 asociados, de sus más de cien mil egresados, da una idea de la representatividad e influencia que estos encuentros alcanzan dentro del mundo empresarial.

En este sentido, las distintas asociaciones de Deusto cuentan en su conjunto con un total de 7.000 asociados, de un total de 15.000 antiguos alumnos registrados. La Oficina de Antiguos Alumnos de Comillas, por su parte, congrega a más de 22.500 inscritos, de los que más de 12.000 son titulados de Comillas ICADE. Y ESADE Alumni, agrupa a 18.000 asociados que ejercen su profesión en los principales sectores económicos y sociales de 115 países diferentes.

En la fotografía: De izquierda a derecha, Iñaki Gabilondo, periodista y moderador del encuentro; Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; Eva Castillo, presidenta y CEO de Telefónica Europa; Eugenia Bieto, directora general de ESADE, Julio L. Martínez, rector de la Universidad Comillas; José María Guibert, rector de la U. de Deusto, Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín y Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *