You are in:
  • Home
  • news
  • Se presenta el nuevo polo de innovación social y desarrollo Bizkailab

news

Se presenta el nuevo polo de innovación social y desarrollo Bizkailab

26 April, 2012

Bizkailab

La Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto han presentado el proyecto Bizkailab, un polo de conocimiento, desarrollo e innovación social. El objetivo es la creación de más de 80 proyectos de investigación con retorno social.

El convenio de colaboración Bizkailab se basa en 11 áreas prioritarias para el desarrollo económico y social del territorio. Entre ellas están el emprendimiento, la empleabilidad, la acción social, el desarrollo sostenible y la gobernanza y participación. Dentro de cada eje se crearán diferentes iniciativas y un total de 73 acciones concretas, con la participación de 233 profesores e investigadores de la Universidad de Deusto.

Así, dentro del área de empleabilidad y formación, se pondrán en marcha acciones de inserción laboral y formación continua; en el ámbito de acción ciudadana están previstos programas dirigidos a juventud, personas mayores, inmigración y personas con discapacidad, y en el eje de desarrollo sostenible se contemplan proyectos como Bizkaisense, una Infraestructura Sensorial Inteligente para la mejora de la sostenibilidad, y el Observatorio de Energía y Medio Ambiente ODEN.

El Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao y el Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, han sido los encargados de presentar Bizkailab. A la vez se ha presentado también el portal bizkailab.deusto.es, donde ya se pueden consultar trabajos de investigación desarrollados en el marco del proyecto. La Diputación Foral de Bizkaia apoya el nuevo polo de conocimiento e innovación con un presupuesto de 12 millones de euros repartidos durante cuatro años.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *