Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Aristos Campus Mundus se implica con las enfermedades raras

Noticias

Etiquetas: , ,

Aristos Campus Mundus se implica con las enfermedades raras

9 octubre, 2017

Con el objetivo de acercar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, Aristos Campus Mundus, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Human Age Institute han puesto en marcha el proyecto Professional Growing. Esta iniciativa, patrocinada por el diario El País, ofrecerá acceso web a los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, de Deusto y de la Universidad Ramon Llull –que conforman la agregación Aristos Campus Mundus– a un paquete de contenidos exclusivos elaborados por FEDER a través de sus plataformas web. De esta manera, se pretende apoyar e inspirar a los futuros profesionales que, de forma directa o indirecta, desarrollarán su actividad en el ámbito de la discapacidad, y que, de un modo u otro, deberán favorecer la integración laboral, educativa y familiar de las personas con enfermedades raras y sus familiares.

El proyecto plantea un amplio recorrido que va desde el diagnóstico, los síntomas y posibles tratamientos de las enfermedades raras, hasta la inclusión social de las personas con patologías poco frecuentes y sus familias.

Las entidades que forman parte de este acuerdo entienden que sólo conociendo la realidad que cada día viven miles de familias en nuestro país y poniendo el foco en resolver cada una de las necesidades que se generan al padecer una enfermedad rara, se logrará una inclusión plena.

Terminado el periodo de formación, Professional Growing ofrecerá a los alumnos la posibilidad de disfrutar de una experiencia práctica de aprendizaje vinculada a sus carreras profesionales. Los interesados deberán inscribirse en el programa de Aprendizaje y Servicio de su universidad para participar en proyectos que puedan resultar de su interés.

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas