Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • El rector de la URL destaca el compromiso de las tres universidades que forman ACM

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

El rector de la URL destaca el compromiso de las tres universidades que forman ACM

22 septiembre, 2015

Este mediodía ha tenido lugar el acto inaugural del curso académico 2015-2016 de la Universidad Ramon Llull (URL) en ESADE-URL. Ha sido presidido por Josep Maria Garrell, rector de la URL, y Joan Josep Brugera, presidente del Patronato de la URL; y ha contado con la participación de Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya; el cardenal Lluís Martínez Sistach; Eugènia Bieto, directora general de ESADE-URL; y Anna Berga, secretaria general de la URL.
 

Recta final del Campus de Excelencia Internacional ACM

Durante su intervención, el rector ha destacado que este curso las Universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull afrontan la evaluación final del proyecto de Campus de Excelencia Internacional: «Como bien saben, nuestro compromiso con el proyecto y con las universidades de Deusto y Comillas con las que lo compartimos, va más allá del propio sello del Ministerio, lo que no quita que tengamos que luchar para que el sello sea otorgado de manera definitiva. Creemos, sinceramente, que a la vista de la progresión que el proyecto ha tenido, las tres universidades se lo merecen».

 

Reflexión sobre el talento que ensalza los valores del proyecto ACM

Josep Maria Lozano, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Ciencias Sociales en ESADE-URL, ha pronunciado la lección inaugural y ha insistido en que una universidad no es solo una entidad que provee servicios de formación. «El riesgo hoy en la universidad es ver el conocimiento solo en forma de papel. Puede que por ello una profesora de Boston me decía que la pregunta de investigación pendiente no es cuantos papeles se publican y quien los publica, sino quien los lee».

«En función de las ideas que tengamos sobre el talento, y en función del tipo que talento que promovamos y potenciemos, una universidad se convertirá en institución donde se distribuye conocimiento profesionalizador a grupos de individuos agregados o una comunidad de aprendizaje y de construcción de sentido», ha concluido el profesor Lozano.

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas