Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • La selección de fútbol sala ACM participa en torneo internacional EURO ROMA 2014

Noticias

Etiquetas: , , , ,

La selección de fútbol sala ACM participa en torneo internacional EURO ROMA 2014

17 noviembre, 2014

Barcelona, 17 de noviembre de 2014. La selección Aristos Campus Mundus (ACM) de futbol sala, formada por alumnos de las tres universidades que integran el proyecto ACM – Campus de Excelencia Internacional (CEI), ha participado en el 14th World InterUniversities Tournament EURO ROMA 2014, celebrado del 13 al 16 de este mes en la Università degli Studi Roma Tre – Sport Center de Roma.

La selección ACM de futbol sala masculina, formada por 3 alumnos de Deusto, 3 alumnos de Comillas, 4 alumnos de la Ramon Llull y 1 entrenador de Comillas, fue encuadrada en el Grupo A junto con otras tres universidades: la Czech Technical University In Prague (República Checa), la Universidad Hec París (Francia) y la Wfi Ingolstad (Alemania).

El primer partido disputado se jugó contra la Czech Technical University In Prague, actual subcampeona de EURO ROMA y el resultado fue un empate a 3 goles. El segundo partido, que enfrentó el equipo ACM con la Wfi Ingolstad, se resolvió con una victoria de 3 a 0 para ACM. Y el último partido de la fase de grupos, que enfrentó a ACM con la Hec París, se saldó con un resultado favorable de 6 a 1.

Estos resultados positivos llevaron al equipo ACM a empatar en este Grupo A con la Czech Technical University In Prague pero con un gol average peor para ACM, hecho que significó pasar a 1/8 de final como segundos del grupo.

Finalmente el equipo ACM disputó el partido de 1/8 de final con la universidad ganadora del Grupo H, la Alzawia University (Libia). El resultado fue de empate a 1 y se resolvió en una tanda penaltis, quedando eliminado el equipo ACM.

Para los estudiantes y el equipo desplazado de Deusto, Comillas y Ramon Llull ha sido una gran experiencia compartir cuatro días en este torneo internacional. Se espera que sea el punto de partida para próximas participaciones deportivas ACM.

Equipo ACM-CEI

¿Qué es EURO ROMA?

EURO ROMA 2014 es un torneo de Fútbol (masculino), Fútbol Sala (masculino y femenino), Baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Balonmano (masculino), Atletismo (masculino y femenino), Tenis (masculino y femenino), Tenis de mesa (masculino y femenino) , entre otros deportes.

Se espera que en esta edición participen unos 2.000 estudiantes de universidades de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, América del Norte y del Sur.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas