Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Las bibliotecas ACM recaudan más de 26.000 euros en horas de estudio en la Olimpiada Solidaria del Estudio

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Las bibliotecas ACM recaudan más de 26.000 euros en horas de estudio en la Olimpiada Solidaria del Estudio

11 diciembre, 2015

La iniciativa, organizada por el consorcio que forman las tres ONGD Coopera, Cooperació internacional y ACTEC, es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad a través de la que jóvenes y empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Las bibliotecas del CEI Aristos Campus Mundus (ACM) se han sumado a la Olimpiada Solidaria del Estudio, un proyecto solidario que este año ha llegado a su 13ª edición y que permite recoger, a partir de las horas de estudio de los estudiantes, un importe equivalente en euros que se destina a promover acciones de cooperación en los países del Sur y a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y construir una sociedad más justa en el futuro.

El resultado obtenido ha sido de 26.684,5 horas de estudio (equivalentes al mismo importe en euros) y 4.069 usuarios entre las bibliotecas de las universidades que integran el CEI ACM: Deusto, Comillas y Ramon Llull.

Durante el mes que dura la Olimpiada (del 5 de noviembre al 5 de diciembre), los jóvenes van a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destina 1 € de patrocinio a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur. El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el hecho de no tener acceso a la educación básica y a la falta de información.

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas