Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Resolución de los Premios de Estudios en Cooperación Universitaria para el Desarrollo, Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social y Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario ACM 2015

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Resolución de los Premios de Estudios en Cooperación Universitaria para el Desarrollo, Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social y Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario ACM 2015

21 julio, 2017

Los tribunales del Premio de Estudios en Cooperación Universitaria para el Desarrollo y del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social llevaron a cabo el siguiente proceso de valoración y deliberación:

 

Premio de Estudios en Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Durante el mes de julio de 2017 se reunió el tribunal compuesto por:

Presidente: Dr. Ricardo Navas Hernández (Comillas) 

Secretario: Dra.  Rebeca Carpi (URL)

Dr. Albert Puig-Diví (URL) 

Dra. María José Castaño Reyero (Comillas) 

Dra. Mary Tere Guzmán (Deusto)

Dr. Gorka Urrutia Asua (Deusto)  

 

Resolución:

Reunidos los días 5 y 19 de julio de 2017 los miembros del tribunal del Premio Estudios en Cooperación Universitaria para el Desarrollo resuelven otorgar los siguientes premios según categorías:

 

Trabajos de grado:

Primer premio: “Transversalidad lingüística en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Autora: Isabel Ciudad Fontecha. Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Segundo premio: “Malaria situation and the role of health care providers in five endemic regions in Ghana”. Autor: Emmanuel Kesseh Bekoe. Universidad Pontificia Comillas. Escuela de Enfermería y Fisioterapia «San Juan de Dios»

 

Trabajos de posgrado:

Primer premio: “La Criminología en la Cooperación Internacional al Desarrollo a través del proyecto Suyapa” Autora: Carla Sala Rull. Universidad Pontificia Comillas. Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones.

Segundo Premio: “Niños, niñas y adolescentes que se dedican al trabajo doméstico en hogares de terceros. Estudios de caso: criaditas en Paraguay y petites bonnes en Mauritania”. Autora: Sara García de Blas. Universidad Pontificia Comillas. Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones.

 

Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social

Durante el mes de julio de 2017 se reunió el tribunal con la siguiente composición:

Presidente: Dra. Cristina de la Cruz (Deusto)

Secretario: Dra. Irene Claro Quintáns (Comillas)

Dr. José Sols Lucia (URL)

Dr. Óscar Martínez Rivera (URL)

Dr. Miguel González (Fundación Ignacio Ellacuría a propuesta de Deusto)

Dra. Nuria Ferré Trad (Comillas)  

 

Resolución:

Reunidos los días 5 y 19 de julio de 2017 los miembros del tribunal del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social resuelven otorgar los siguientes premios según categorías:

 

Trabajos de grado:

Primer premio: “Expectativas y experiencias de menores extranjeros no acompañados y jóvenes migrantes en Vizcaya: seis relatos de migraciones”. Autora: Lara Rodríguez García. Universidad de Deusto. Facultad Psicología y Educación.

Segundo premio: “Discriminación laboral en los bateyes dominicanos” Autora: Laura Revuelta Guerrero. Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 

Trabajos de postgrado:

Primer premio: “Masculinidades diversas y prevención de la violencia de género: una aproximación multidisciplinar”. Autora: María Amigo Rodríguez. Universidad de Deusto. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Segundo premio: desierto

 

Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario

Durante el mes de julio de 2017 se reunió el tribunal con la siguiente composición:

Presidente: Dr. Jordi Ficapal (URL)

Secretaria: Dra. Cecilia Martínez Arellano (Deusto)

Dr. Juan Ignacio Pagola Carte (Deusto)

Dra. Cecilia Estrada Villaseñor (Comillas)

Dra. Alejandra Huertas Romero (Comillas)

 

Resolución:

Reunidos el día 5 de julio de 2016 los miembros del tribunal del Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario resuelven otorgar los siguientes premios según categorías:

 

 Categoría única:

Primer premio: “Nuestra acción se multiplica. Proyecto Aprendizaje Servicio entre la UP Comillas y las escuelas rurales de Guatemala.” Autora: Elsa Santaolalla Pascual. Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Mención: “Análisis de la ciudad de San Sebastián como destino accesible: valoración de la oferta de ocio y recreación” Autora: Amaia Salaverria Arce. Universidad de Deusto. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

Los organizadores de cada una de las tres universidades se pondrán en contacto con los ganadores y ganadoras para informar sobre las fechas y el procedimiento de la entrega del premio.

La organización felicita y agradece a todas las personas por su participación, y desea expresar su agradecimiento más profundo a los miembros de los tribunales por su compromiso y su trabajo.

ACCEDE A LOS TRABAJOS PREMIADOS

Puedes consultar y descargar todos los proyectos galardonados aquí

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas