Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Se entregan los Premios ACM de Responsabilidad Social 2018

Noticias

Se entregan los Premios ACM de Responsabilidad Social 2018

2 noviembre, 2018

Un año más, el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM) ha entregado sus Premios ACM de Responsabilidad Social. Esta edición, en la que se entregaron trece galardones, se celebró en la Universidad Pontificia Comillas, donde se puso de relieve el valor del voluntariado para las universidades jesuitas.

El Premio Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo en la categoría de grado, el tribunal otorgó el primer premio al trabajo Big Data para el Desarrollo Sostenible: Un estudio de casos en Indonesia, de Daniela Pacheco, estudiante de Comillas. El segundo premio quedó desierto. En esta categoría recibió una mención el trabajo Educación para la sostenibilidad: Construcción antropológica de los agentes de cambio de Natalia Fernández de Cañete, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Comillas ICADE.

En la categoría de Posgrado, el primer premio fue al trabajo La ansiedad en los Menores Extranjeros No Acompañados que se encuentran en Ceuta. Una aproximación desde la mirada de los expertos que trabajan con ellos de Celia Galve, estudiante de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE). El segundo fue para Resiliencia en migrantes forzosos subsaharianos de Noemí Larraz, de Comillas CIHS.

El primer premio dentro de la categoría Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario recayó sobre Maria Tomàs-Rodó Valls, estudiante de la Universidad Ramon Llull que presentó un trabajo titulado Informe proyecto de becas para la niña. El segundo premio fue a parar sobre Oscar Martínez Rivera, también de la Universitat Ramon Llull, por su trabajo Utilización de la tecnología para sensibilizar sobre la accesibilidad. Además, M.ª Antonia Olalla Marañón y Sara García Tasich, se alzaron con una mención por su trabajo El español como lengua de aprendizaje y servicio.

En la categoría de grado del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM, el primer premio recayó sobre Perspectivas y desafíos del régimen de protección del refugiado: Análisis crítico de la situación actual y propuestas de ‘lege ferenda’ para el Pacto Mundial sobre Refugiados de 2018 de Rocío Marazuela, estudiante de Comillas ICADE. El segundo premio fue parar a manos de Estratègia d’acompanyament en salut mental per a persones senes llar/sense sostre de Toni Marcilla Silvero de la Universitat Ramon Llull. Además, Mercè Abad Martin, también de la Universidad Ramon Llull, recibió una mención por su trabajo La sexualidad de la mujer con úlceras venosas, estudio exploratorio. Asimismo, Ester Brito, de la Universidad Pontificia Comillas, recibió otra mención: Analizando los condicionantes y proyecciones de desarrollo económico en el tráfico de personas en el Sureste Asiático.

En la categoría de Posgrado, el primer premio fue para el trabajo Elementos políticos y psicosociales para la reflexión sobre la responsabilidad social penal de los y las menores en el sistema jurídico español, presentado por Melanie Ross Hurtado de la Universidad de Deusto. El segundo premio quedó desierto. Lara Rodríguez García, de la Universidad de Deusto, recibió una mención por su trabajo Trayectorias hacia la mayoría de edad de jóvenes migrantes sin referentes familiares en Vizcaya: análisis de dos casos.

Tras la entrega de los premios, se presentaron los programas de Voluntariado Internacional de Verano Aristos Campus Mundus.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *