Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Seminario internacional sobre la ciudadanía transcultural de los jóvenes de las segundas generaciones de inmigrados

Noticias

Seminario internacional sobre la ciudadanía transcultural de los jóvenes de las segundas generaciones de inmigrados

5 septiembre, 2014

 Las universidades de Deusto, Comillas ICAI-ICADE y Ramon Llull (URL) han organizado el “Seminario internacional sobre la ciudadanía transcultural de los jóvenes de las segundas generaciones de inmigrados”, enmarcado en el proyecto Aristos Campus Mundus (ACM) Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Los grupos de investigación Identitat i Diàleg Intercultural (Universitat Ramon Llull, Barcelona), Instituto de Derechos Humanos Padre Arrupe (Universidad de Deusto) e Instituto Universitario de Estudio sobre Migraciones (Universidad Pontificia Comillas, Madrid) han organizado el seminario internacional “The construction of transnational and transcultural citizenships: Integration of children and young people of migrant descent”, que se ha celebrado en Barcelona.

El seminario ha reunido a dos expertas internacionales: la Dra. Martha Montero-Sieburth, profesora de la Boston University y la Universidad de Ámsterdam; y la Dra. Elzbieta Gozdziak, profesora de la Georgetown University y directora del Institute for the Study of International Migration.

Los participantes han analizado los mecanismos de construcción del concepto de ciudadanía transcultural (concepto en auge dentro de las ciencias sociales) por parte de los descendientes de inmigrantes, en vistas a consolidar su sentimiento de pertenencia combinando los valores de la sociedad de origen con los de la sociedad de destino.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *