Estás en:

Noticias

Etiquetas: , , , , , , , ,

Voluntarios ACM por el mundo

26 septiembre, 2016

Más de treinta universitarios participaron en el voluntariado de verano Aristos Campus Mundus

Voluntarias ACM en Perú

La segunda edición de los programas de voluntariado Aristos Campus Mundus se ha celebrado con éxito durante el verano 2016. Treinta y dos alumnos de la agregación han viajado a seis países para poner en práctica sus conocimientos y, sobre todo, adquirir una experiencia de cooperación internacional.

En Perú, siete voluntarios colaboraron con distintos proyectos de intervención social en la provincia de Ayacucho, dirigidos por los jesuitas. Las actividades, que se asignaron en función de los intereses y estudios de cada uno de los alumnos, incluían educación, prevención con jóvenes en riesgo social, defensa de derechos o atención a población vulnerable, entre otras.

El proyecto de Chile ofrecía un primer acercamiento a la realidad latinoamericana a través de la colaboración en Servicio País, un programa de intervención de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza que trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad. Los nueve estudiantes que viajaron hasta allí tuvieron la posibilidad de trabajar con asociaciones de artesanos, jóvenes en situación de riesgo social, asociaciones de discapacitados o personas de la tercera edad.

En Brasil, los seis voluntarios colaboraron con el Colegio de Fe y Alegría de la localidad de Vazantes, gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Pernambuco (UNICAP). La intención del proyecto era facilitar el intercambio y la convivencia con la población local, a través de la colaboración con la creación y desarrollo de un campamento urbano con los alumnos del colegio, el intercambio cultural y la interacción con los habitantes de Vazantes

Los tres alumnos que partieron hacia Kenia colaboraron con la ong Nyumbani, que atiende a niños huérfanos y/o con VIH. El proyecto se desarrolló en una aldea-orfanato del distrito de Kitui, 180 kilómetros al este de Nairobi. Allí las distintas posibilidades de colaboración iban de la educación formal y no formal, a la atención a necesidades sociales o sanitarias, o actividades productivas, medioambientales o de generación de energía sostenible.

Hasta Tanzania viajaron tres estudiantes de la agregación que participaron en distintas actividades formativas en el colegio de los jesuitas en Dar es-Salam, el Loyola High School. Además, promovieron un proyecto de design for change con los alumnos del centro. 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas