Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • El Rector y el Vicerrector de Internacionalización de Comillas y el Director Ejecutivo de la COMFIE se reunieron con autoridades en EE.UU

Noticias

El Rector y el Vicerrector de Internacionalización de Comillas y el Director Ejecutivo de la COMFIE se reunieron con autoridades en EE.UU

15 octubre, 2013

El Rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ, ha aprovechado su estancia en Estados Unidos, con motivo de los encuentros de antiguos alumnos celebrados en Nueva York y Washington, para reunirse con autoridades estadounidenses y españolas en aquel país. Martínez y el Director Ejecutivo de la Comillas University Foundation for International Education (COMFIE), José Herrero, visitaron el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Embajada de España en Washington y la Universidad de Georgetown, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con directivos de estos organismos y antiguos alumnos de la universidad que trabajan allí. 

El Rector y el Vicerrector de Comillas con el Rector de Georgetown

El Rector y el Vicerrector de Comillas con el Rector de Georgetown

«El objetivo de todos los encuentros ha sido activar las oportunidades de formación y empleo, para nuestros alumnos, y construir red de antiguos alumnos y amigos de la universidad en Estados Unidos», ha declarado el Rector a su regreso. «En todos encontré un gran aprecio e interés. El viaje ha sido muy fructífero», concluye. 

En Washington, el Rector mantuvo una extensa conversación con el Embajador, Ramón Gil Casares, y el Consejero y Jefe de la Oficina Económica y Comercial, Fernando Merry del Val Díez de Rivera; y un encuentro con el Embajador de España ante la Organización de Estados Americanos, Jorge Hevia. En el Banco Mundial se reunió con José Nuño, Director Ejecutivo para España, Cuca Alcover, consultora, y Blanca Moreno Dodson,  economista. La Directora Ejecutiva para España del Banco Interamericano de Desarrollo, María Pérez Rives, les recibió en la sede del organismo.  

Las reuniones también se extendieron al ámbito de la educación. En Georgetown, el Rector, Robert Grover, recibió a Martínez, Pedro Linares, Vicerrector de Investigación e Internacionalización, y a Herrero. Georgetown es una de las socias internacionales de Aristos Campus Mundus 2015 y esta agregación internacional entre centros de prestigio fue uno de los temas que se trataron durante la cita. Los representantes de Comillas mantuvieron también un encuentro con el Presidente de la Association of Jesuit Colleges and Universities (AJCU), Michael J. Sheeran, SJ. 

«Esta visita del Rector a Estados Unidos es una llamada  a nuestros antiguos alumnos y amigos de la universidad a seguir colaborando con ella desde el extranjero, para internacionalizarla a fondo», ha señalado José Herrero. En su opinión, esta colaboración se plasma en iniciativas que, independientemente de su carácter educativo o social, nacen de un profundo sentido espiritual de la vida, lo que se conoce en Estados Unidos desde hace tiempo como «faith based initiatives» (iniciativas basadas en la fe). «Un sentido espiritual  que, en el contexto ignaciano de la educación ofrecida por Comillas, ha explicado y trasmitido con claridad el Rector de Comillas», añade. 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *